Fragile Dreams: Reseña: Cielo Rojo - David Lozano Garbala

31.3.14

Reseña: Cielo Rojo - David Lozano Garbala

Autor: David Lozano Garbala Serie: - Idioma: Español Páginas: 475 Editorial: SM. Encuadernación: Tapa Dura.
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
 




Mejor Frase. 
Pactos, apuestas, secretos... Y las muñecas rusas.  


Este libro, lo vi desde hace mucho tiempo en la librería, tengo la sensación de que no parece venderse mucho este libro, y hasta ahora, no he leído una sola reseña en los blogs a los que soy asidua. 
Y a mi parecer, todos se están perdiendo una joya literaria increíble. No sé si será del gusto de todos, pero es un muy buen libro para que le den la oportunidad.

Voy a hablar primero, de su encuadernación. Tiene tapa dura, y es muy barato (o lo era en Diciembre, ahora debe de haber aumentado un poco). Dentro, tiene hojas de muy buena calidad. No son blancas, y son más duritas. La letra, es de dos colores, rojo y negro. Y nos acompaña en la lectura una estrella roja, puesta al finalizar algunos párrafos. También, está el señalador, que a mi hermana me aclaro que era una matrioska, yo le veía pinta de granada. 
Preciosa, para el precio que tenía.

Cuando me lo compré, de puro impulso, porque estaba con mi familia, y ellos me dijeron, cómpralo, seguro que te gusta, fue que lo comencé a leer, sin esperarme nada. Porque no entendía absolutamente nada de la sinopsis. 
Fue en ese momento, que me engancho. 

Es increíble. La historia en sí, es perfecta.
Comienza con unos niños, que se juntan por última vez. Tenían un grupo, al que se llamaba el Club del Trueno, y allí, tres personajes, que nos acompañaran de alguna forma u otra se presentaran. Nikólai, se muda, Ekaterina se muda, y Dimitri se queda. Entonces, en esas primeras páginas, se nos presenta una tragedia. 
Y luego, nos muestra a Nikólai, ya crecido, soñando con esa última reunión. 

Los lugares, los personajes, todo, se me antojo, como una poesía. No es la forma de escribir del autor, porque el autor tiene una pluma muy fresca. Lo que sucede, es que todo, es como una tragedia griega, y no pude imaginarme nada de una forma alegre, o colorida. Pero no es un libro triste. Es un libro que nos relata, justamente, misterios.

Nikólai es un estudiante de periodismo, que nos va llevando por la historia. Quiere volver a su país, y por lo tanto, decide hacer un trabajo para la facultad. Un trabajo de investigación. 
Este personaje es sumamente trágico. Él creo que es el culpable de que yo vea todo como lo veo. Pero es genial. Porque es decidido, es capaz de hacer lo que se propone, y a medida que avanza la historia, se vuelve cada vez mejor. Pero siempre mantiene ese halo que les hablo. 

Ekaterina, es una chica decidida, y gracias al cielo que está, porque de lo contrario, Nikólai, podría llegar a ser un toque melodramático.
Está también, el periodista que ayuda a entrevistar a Nikólai, que es un personaje que me encanto. 
Y tenemos nuestro misterio más grande. 
Que paso en el lugar donde vivían nuestros personajes antes. Y quien es aquel asesino, misterioso, que persigue a aquellos que están en el bosque, que se internan en lugares que no deben. 
Es nuestro principal duda, y sobre todo, nos produce una especie de temor y curiosidad, que nos acompaña a lo largo de toda la novela. 

Así, que si les gustan las novelas de suspenso, de misterio, y de cosas sin resolver, con personajes que son novedosos para la literatura juvenil, denle la bienvenida al libro, que a lo mejor, se encuentran con una gran historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook