Fragile Dreams: Reseña: Angelfall - Susan Ee

5.3.14

Reseña: Angelfall - Susan Ee

Holaaaa muchachooos! desaparecí, terriblemente. Porque he pasado una semana de lo más increíble *muéstrese la ironía en las palabras*. Entonces decidí tomarme una semanita para despejarme.... Y entonces, se me ocurrió una super idea. Armar más secciones divertidas. Pero tendría que buscarlas aún.... así que si a alguien se le ocurre, entonces bienvenidos a contarme algunas...
Pero eso no es por lo que vengo! Vengo por una super reseña!
Así que...... Reseña y acción!

Autor: Susan Ee Serie: Penryn & the end of the days 1 Idioma: Inglés Páginas: 284 Editorial: Skyscape Encuadernación: Tapa Blanda
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron a destruir el mundo moderno. Las pandillas dominan durante el día con miedo y la superstición gobierna durante la noche. Cuando los ángeles guerreros vuelan lejos, con una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn hará lo que sea para tenerla de nuevo. 
Cualquier cosa, incluida hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace roto y sin alas en la calle. Después de eones de pelear sus propias batallas, el se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una medio muerta de hambre adolescente. 
Viajando a través del retorcido y oscuro norte de California, ellos solo se tienen uno al otro para poder sobrevivir. Juntos, su viaje los lleva al nido de ángeles en San Francisco donde ella arriesgara todo para salvar a su hermana y él se pondrá a sí mismo en la mirada del enemigo por una chance para ser completo de nuevo.


Frase para recordar.
"Oh. My. God." I lower my voice, having forgotten to whisper. "You are nothing but a bird with an attitude. Okay, so you have a few muscles, I’ll grant you that. But you know, a bird is nothing but a barely evolved lizard. That’s what you are.”



Lo primero que me viene a la cabeza cuando quiero hacer la reseña de este libro, es una cosa. Algo que martillea constantemente. Dice más o menos así. 

El final El final El final El final

Muahaha... Por supuesto no les contare el final. Es obvio. 

Esta historia esta ambientada en un mundo terrible. Hace seis semanas, como bien dijo la sinopsis, bajaron los ángeles del cielo, y comenzaron a matar a todos, a hacerlos inferiores. 
Es un mundo, que ya he visto, aunque tiene un toque macabro y oscuro que no había leído en ningún libro. 
Primera novedad: Los ángeles, nos matan a todos. Y no son justamente los ángeles caídos, los ángeles malos, que luego vienen los buenos a salvar todo. No, porque todos los ángeles son malos. No hay salvación. 
Destrozaron todo, y los humanos, hicieron lo mejor que podían hacer. Esconderse, salvarse. Pero por supuesto, siempre están los humanos idiotas. Que son las pandillas que gobiernan durante el día y son igual de salvajes. Obvio no tienen la fuerza que los ángeles, pero son bastante salvajes también.

Entonces, la historia nos sitúa en el contexto con Penryn, una chica de diecisiete años, que tiene los pies en la tierra, quiere salvar a su hermana a toda costa, y que hará lo que sea para hacerlo. Su hermana, una chica menor, que es invalida, y tiene movilidad gracias a una silla de ruedas. Luego, su madre, que según Penryn, es esquizoparanoide. 
Se marchan de donde se encontraban, porque no pueden seguir más allí, y la historia comienza.
Penryn ve como a un ángel le cortan sus alas, y otros se llevan a su hermana. Dejan al ángel moribundo, y Penryn, se da cuenta que la única posibilidad de salvar a su hermana está allí.
Así que hace un trato con el ángel. Ella le dará sus alas, las podrán coser, o lo que sea, y él la ayuda a buscar a su hermana.

Para mí, la historia fue tan fluida y hermosa, que me dio escalofríos, y más de una vez me asuste mientras la leía. Las cosas que cuenta la autora me encantaron: Por este simple hecho: No muy seguido, un libro nos muestra cosas tan horrorosas. Leo distopías a diario, y ninguna mostró algo que me hiciera temer.

Los personajes fueron lo mejor.
Antes de empezar a leerla, temía porque no quería encontrarme con otro Patch. Un ángel malo que es pícaro y que hace de todo por amor y bla bla. Ningún problema con Patch, yo tuve un pequeño amorío con él, pero definitivamente, es solo para esa historia.
Raffe, es un guerrero, es inteligente, es oscuro, pero no malo, es temible. Es... No sé. Extraño. Esa es la mejor palabra. Si lo cruzaras por la calle, creo que le temes, más que estar embobada mirándolo.
Luego Penryn. Me encanto su personaje. La estructura, la fortaleza. Todo. Una chica que no teme, que hace lo que sea para vivir.
Su hermana, que no tiene casi participación, pero cuando la tiene, algo cambia en la historia.
Y su madre. Genial. Un personaje secundario que me encanto. Definitivamente, me pareció fabulosa. Está loca. Pero tengo una teoría acerca de ella.
Y su locura, es igual de oscura que todos los escenarios.

Eso es todo lo que puedo decirles. Algo genial, algo hermoso. Algo oscuro. Es perfecta la historia, y definitivamente la recomiendo a todo el mundo. La única cosa mala, es que aún está en inglés. Pero por lo que leí en el blog de Anilla, una vez, ya están por llevarlo a España, así que hay más posibilidades de que lo traigan aquí.


“I knew from the start that your loyalty would get you killed. I just never thought it would be your loyalty to me that would do it.”

5 comentarios:

  1. Necesito leer este libro, todos lo ponéis genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me volví loca con este libro me pareció un soplo de aire fresco, me parece un libro de esos que vas leyendo sin darte cuenta de lo que tienes entre manos y es que Penryn hace las cosas fáciles no es la típica chica estereotipada y Raffe tienes razón por como lo describes.
    De la madre también tengo una teoría asi como de la hermana pequeña y creo que está en el segundo libro nos va a dejar con la boca abierta <3

    besos

    ResponderEliminar
  3. Simpelmente, adoro este libro:) Y tienes razón, es realmente escalofiante en algunas (muchas) partes. Pero aún así GENIAL!
    Quiero el segundooo!!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook