8.2.14

Y para ver hoy: Sherlock (Con algunos gif para explicar sentimientos)

Aún sin finalizar. 9 episodios hasta el momento.

Ubicada en la 
Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.




Empecé a ver la serie, ya habiendo visto variaaas de Sherlock. No es una novedad que a todos les guste Sherlock, y que hagan series a diestra y siniestra de él. La última que había visto era Elementary, antes que esta, y me gusto bastante, así que esperaba algo parecido a eso.
Pues, entonces, he allí mi primer error. Esta, creo, está muchísimo mejor. No puedo explicarle la adicción que me produjeron los primeros tres capítulos, con su abanico de personajes tan extravagantes, que me dejaba sin aliento, riéndome como tonta, y festejando todo.
Así que paso a comentarles lo que me gusto de la serie:

Sherlock: Increíble. Me encanto. Fue asombroso. Me morí. Fue genial. ¿Ahora, entendieron mi nivel de fanatismo? Alejémonos de ese ámbito entonces, para que puedan entender algo con una perspectiva, un poco menos... Fanática. Él personaje creado es genial. Y el actor que lo encarna, único. No creo que en mucho tiempo alguien haya hecho un buen Sherlock como él. Es todo lo que son los demás Sherlocks. Inteligente, de una deducción increíble, que se aburre con facilidad de cualquier cosa que no sea un caso, porque casi todo lo sabe, pero también tiene novedades. Y fácilmente no sé como decírselas, creo que es un poco de todo. Guiños que hay, que lo representan novedoso. Es bueno, pero no lo demuestra. Es extravagante, pero tiene un punto de lógica que pocos ven. Incluso me costaba un poco seguirlo al principio, toda esa información derramada en cuestión de segundos.  Pero hay algo más... que no sé explicar.


 photo tumblr_n00k86T6IS1tpl1ndo4_250_zps6338a52c.gif
¿Ven? Él también lo dice!
Creo que es ese cinismo el que me cautivo. Es un cinismo que no tiene respaldo en nada. Pero a la vez, algunas veces, deja entrever que tiene corazón.... Awwww *mica enamorada*
Luego tenemos a Watson. El primer capitulo la rompe. El personaje perfecto para Sherlock, aunque podría tener un poquito más de inteligencia, es decir, ¡seguí lo que Sherlock dice! ¡Que para no entender estoy yo! De todas formas es genial. Me encantó, porque es un soldado, que tiene una cojera, que dicen que es psicológica y no física, y me encanto ese detalle. Único. Y al resto de los episodios, se vuelve alguien que va enganchando con Sherlock. También me gustaron los guiños que se le hacen a que son homosexuales, a pesar de que no lo son. Incluso, en un momento deja de corregir a la gente. Me causó mucha gracia. Y hace única a la pareja heterosexual. Me divertí mucho, con ese humor extraño. Y es una cosa característica de la serie, porque ese humor nos sigue a  todos lados. 


Luego tenemos a Moriarty! Oh Yes Moriarty! Si Watson es perfecto para Sherlock, no me quedan palabras para Moriarty. Tardamos en verlo en acción, y hasta  ahora (son tres temporadas, y no terminé  de ver la segunda, aunque sé lo que pasa, porque los fanáticos de Sherlock se encargaron de venir a decírmelo, con una notita de Moriarty que decía: "Tu culpa"). Es espectacular. Y a él si que no sé como describirlo. Porque no sé me ocurren palabras para decirles lo que sentí cuando se reía, cuando gritaba, cuando estaba enojado, o cuando hacía una cara rara. Único. Fue genial, y si fuera buenito, me lo traería a mi casa, para mirarlo en un día malo! 
 photo tumblr_mzmmr2kBRv1ramakbo2_250_zpsb4d37719.gif
¡Lo que escuchas Moriarty! ¡Ten cuidado! 
Y bueno... fuera de los personajes, la trama, está muy bien construida. En tres episodios, son capaces de engancharte y hacerte pasar por varias emociones. 
No sé que, pero todo, en suma, me pareció genial.
Ahora, una contra. Se estreno en 2010, y recién tenemos 3 temporadas, 9 capítulos. Si alguien es tan ansioso como yo, entonces, esta serie no sé si fue creada para nosotros. Pero si te enganchas, es increíble.
Así que los dejo con esta pequeña información. Y luego ustedes me cuentan, que les pareció. 
Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mi esta serie no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que todo el mundo habla genial de esta serie.
    Pero, como tengo tantas empezadas no creo que me anime a verla hasta que termine algunas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña!! No la voy a ver porque, si vos sos ansiosa, yo voy y mato a alguien para que la terminen... avisame cuando finalice y la veo!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto críticas muy buenas sobre esta serie pero todavía no la he visto, me la apunto :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!