17.1.14

Y para ver hoy: El juego de Ender

En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido. Mientras se preparan para el próximo ataque, el muy estimado Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer. Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la elite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con rapidez y facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto de sus pares. Pronto el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento está supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.




Ayer se estrenó en mi país, el juego de Ender (a quien tengo una extraña manía por llamar los juegos de Ender), y dado el hecho de que este detalle me sorprendió, no había más que seis personas para mirarla. Sorprendente, siendo que los actores que actúan, valga la redundancia, son muy buenos.
En fin, no terminé de leer el juego de Ender, pero lo tengo ahí pendiente, si es que puedo, antes de terminar mis vacaciones. Y según lo que leí del mismo Orson Card (autor del libro), es muy diferente al libro.
Pero no importo. Para mí, fue fantástica. Película genial  que he visto en un rato.
En un principio, tenemos actores, que se lucieron. Pero realmente, se lucieron. Fue genial. El actor, que hace Ender, me enamoro. Me creí absolutamente todo, y me hizo meterme en su historia de una forma única. Sufría con él, me hacía pensar como él... ¡Me manipulaba! xD no, no llego a tanto, pero si me llevo hacia donde quería.
Todos los actores, fueron únicos y cumplieron su papel de una forma genial.
Luego, el guión. Fue diferente al libro, por lo que si alguien no disfruto del libro, tienen muchísimas oportunidades más de que le agrade la película. Me encantaron como cada uno tenía una personalidad claramente definida, y como eso le hizo seguir sus acciones, como se manejo fiel cada uno a lo que desde un principio era.
Y aquí, algo que me hizo hacer "Ohhh genial!" fue el guión. Los giros que daba, fueron asombrosos. Cada sorpresa que nos tenían preparada, claramente yo no la esperaba. Me tendrían que haber visto con mi hermana haciendo ruidos raros de respiraciones atragantadas cuando pasaba algo genial. Mi hermana no las hacía, pero se reía de mí.
Los efectos, por otro lado, a mi me encantaron. No fueron exagerados, pero estamos hablando de una película de ciencia ficción, donde la raza humana, lucha contra alienígenas. Un detalle, que me pareció muy bueno, es que nunca ves la real cara de los insectores (los alienígenas en cuestión), solo en un momento, y hasta ese detalle me pareció fabuloso.
Así que esto es lo que vi en  la película:
Un chico, Ender, que desde un principio promete para convertirse en líder de las flotas, que tiene poco carisma de líder (no es el típico chico popular), pero que tiene una mente brillante para las estrategias, pero a su vez, tiene terror de convertirse en alguien como su hermano, que es cruel y desalmado.
Un comandante, (Harrison Ford), que es frío, porque quiere ganar la guerra. Se entiende lo que quiere, y si un lema lo caracterizara sería: el fin justifica los medios. Justamente, este lema a mí, mucho no me gusta.
Luego, alguien que tiene en claro que los chicos son chicos. Y nadie le hace caso.
Esto, sumado a una serie de personajes, que son también niños pre adolescentes, que son geniales. Cada uno tiene una función lógica, una función que al final llenará un rompecabezas de ideas y apoyos, sumamente genial.
Eso es lo que puedo decir en sí, de lo que vi ayer. Una película que destacó para mí, pero que para la crítica, no fue tan sensacional. Sin embargo, la aconsejo, y diría, denle una oportunidad aquellos a quienes el libro nos les ha gustado.
Aunque si no les gustan las de ciencia ficción, bueno, me parece que esta no les agradara.
Vean por ustedes mismos, y que ¡Los juegos estén siempre a su favor!
Ahh no, eso era de otra película. Mejor digamos:


Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo


¿Y ustedes ya la vieron? Según sé, en otros países, se estreno antes, así que a lo mejor ya la vieron! 

Nos vemoos pronto, con alguna otra reseña de algún libro que haya terminado de leer, pero que mi vagancia evita escribir!! xD

5 comentarios:

  1. Hola! A mi el libro no me gusto nada, es más, lo deje sin terminar. Pero el trailer de la peli parece ser que esta buena, y ahora con tu reseña seguro la veré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Todaía no la he visto pero seguro que la veo pronto :)
    Me quedo curioseando por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué frase! Me encantó. Espero todavía se encuentre en cartelera ; )

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la peli!!!

    Gracias

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo que comentaste... muy buena la peli que vimos...
    A mi lo que más me gustó fue la elección de los actores y que logró asombrarme!!
    Tu hermanita que te quiere =P

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!