15.1.14

Reseña: La selección - Kiera Cass



Autor: Kiera Cass Serie: La selección Idioma: español Páginas: 240 Editorial: Sudamericana
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







Y empecemos con este libro que a nadie parece gustarle, más que a unos pocos. Y a mí, bueno. Me gusto. ¡Viva la diferencia! xD
Fue el último libro que leí para la BUAton, porque al final, el resplandor fue muy largo y no lo pude terminar en los días que quería.
Pero lo terminé el sábado, y recién ahora reseña. Que se le va a hacer, estoy de vacaciones, feliz de haberme quemado viva, sin poderme sentar en paz, y con tres kilos de crema (Entiéndase la ironía de feliz), así que ahora, cuando estoy un poco mejor, les digo que me pareció.
Un libro que era exactamente lo que esperaba. Supero por poco mis expectativas, pero tampoco me hizo volverme loca, aunque si me hizo poner muy nerviosa. América (el personaje principal) me volvía loca, y eso no se si es una cualidad buena o mala. Así que casi no termino las veinte páginas que me quedaban al final, porque la chica me ponía nerviosa, nerviosa.
La historia nos sitúa en un país, donde la gente se divide en castas, desde el uno hasta el ocho (y para los que no lo hayan leído, les aclaro que la traducción habla de doces y treces, refiriéndose a la casta dos, y a la casta tres, muy confusa la cuestión). El uno, es la monarquía, los dos, por lo que pude rescatar, son nobles,
los más cercanos a los monarcas, y además, pueden ser soldados. Los tres y cuatro siempre tienen para comer, los cinco, donde esta nuestra protagonista que me pone nerviosa, es de artista, y no siempre le
alcanza para la comida, y los seis, son los sirvientes. Ahora mismo, sé que los siete y ocho a duras penas comen, pero no sé exactamente que son.
Y entonces, cuando comienza la narración, la selección va a tener lugar. 35 chicas van a ser elegidas, para que sea una la futura princesa, y esposa de Maxon, el príncipe, hijo del actual rey.
Y nuestra querida chica, que está totalmente loca por otro chico, dice que no quiere, pero acaba aceptando, y se mete en una competencia que es bastante parecida a American Next Top Model ( me pareció igual! apuesto lo que sea, y les digo que la autora es fanática del programa), donde ella va con la idea de no casarse con el príncipe sino conseguir algo de dinero para su familia. Luego, por supuesto, la protagonista cambia su pensamiento cuando conoce a Maxon. Y Aspen, su anterior novio, ahora ex-novio, pero que vive en la mente de nuestra protagonista, que se pudra.
Eso es en sí, la historia.
Y ahora, les digo, me gusto. Es verdad, lo leí en un tirón, y me pareció muy interesante, pero dado que los triángulos amorosos no me gustan, porque temo por la elección que haga la protagonista, ya tengo varias teorías formuladas. Por supuesto, que ya elegí con quiero que se quede, y le pegaría a la prota por no elegir al príncipe Maxon.
Aspen, quien es el anterior novio, me pareció tonto, porque empecé a leer la Elite, y estoy un poquito influenciada. Es alguien que no tiene mucho dinero, y que quiere que América tenga lo que desea. Por eso, es un poco cabeza dura, por no ponerle un mejor adjetivo, ya que piensa que él debe darle todo a América.
El libro, claramente se puede tildar de un poquito machista. Quien debe elegir a la chica es el príncipe, Aspen vive en el siglo XIX,  pero por suerte, nuestra prota no es alguien que no entra en la categoría de damisela en apuros. Así que me gusto.
Aspen es cabeza dura, Maxon es dulce, América tiene un pensamiento bien formado de lo que quiere, y muchas de las otras chicas de la selección harán lo que sea para ganar. Quien mate a Celeste, para mí, ganará la selección. Punto final a la cuestión. Y  antes que me olvide, las sirvientas, son geniales.
El escenario, por otro lado, es un palacio, donde todas tienen lo que quieran. Es todo muy superficial, pero los personajes, y algunos sucesos, hacen que sea interesante el escenario.
Así que de esa forma, tan extraña, resumo el libro.
Me gusto, puedo decir que supero mis expectativas, pero todos lo odiaron. Así que vean ustedes que les parece, y cuéntenme, ¿lo leerían?

Nos vemos!



4 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gusto, pero su continuación no. Es cierto que La selección es bastante machista, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He encontrado tu blog y me quedo :). En cuanto al libro, uff a mí no me gusto. América me pareció muy inmadura y Maxon un príncipe ignorante. Y por ello decidí no continuar con la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó :D
    No lo esperaba, así que me sorprendió que me gustara!
    America también me volvió loca, pero en el mal sentido jaja cada tanto me daban ganas de ahorcarla (más en el 2º, como dicen por ahí arriba), pero Maxon es un divino y seguí por él, seguí por él u.u :P
    Aspen no me gusta nada, de nada!!
    Y también me recordó un montón a American Next Top Model o.O! Sobre todo al libro de Tyra, lo que no tiene mucho sentido... porque nunca lo leí jaja

    besito!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!