10.1.14

Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz



  Autor: Esther Sanz Serie: El bosque de los corazones dormidos Idioma: Español Páginas: 347 Editorial: Montena.
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.




El libro, me llamaba desde que se publico en Argentina, pero nunca me animaba a comprármelo porque temía que tuviera muchas expectativas y luego no me gustara para nada.
Así que ahora, en vacaciones, mi hermana hermosa dijo: ¿queres algún libro? Y yo dije, ete, ete hermanita. Y después me lo compró. Es re dulce xD
Pero bueno, también me había comprado el libro El Resplandor, así que empecé por el resplandor, que era mi desafío para la BUAtón, pero me daba miedo en la noche leerlo. Cuando me quedaba hasta tarde, el
Resplandor no era una buena opción, pero si este.
Así que de esa forma comencé la travesía en estás páginas extrañas, cautivadoras, atrapantes, pero de todas formas, no fue una locura de obsesión. Me gusto mucho, pero ahora mismo no tengo tantas ganas de ir a comprar el que le sigue. Resaltemos la palabra tantas por favor.
El libro en si, es bastante extraño. No sé si es la primera vez que leo algo de una autora española, pero si es la primera vez que leo modismos, que no tenía idea que significaban. En ninguna reseña que he leído sobre este libro, les sucede lo mismo que a mí, así que no sé si es que no sé si fue solo un problema mío, o a algún otro le ocurrió. Ahora que lo pienso, no se si lo que yo digo se llama modismo. Pero bueno, sigo.
Al comenzar a leerlo, tenemos un prefacio asombroso. Me encanto. Y luego, el primer capítulo.
Me gusto, pero había algo que no me volvía loca. No sé si es porque algunas cosas las sabía porque tonta de mí había hecho trampa, y en la librería lo había ojeado. Toda la historia me sucedió lo mismo. Me enganché y lo terminé rápido, pero si había algo más interesante para hacer, probablemente lo hubiera hecho.
De todas formas, lo que más me gusto de toda la historia, y que estoy segura que me enganchó a leer hasta el final sin falta, dejando el resplandor totalmente de lado, fueron los personajes y los escenarios.
Me gusto mucho Clara. Una chica patosa, que esta llena de tristeza y miedo. Pero tiene un aire suave y romántico, casi como de una novela antigua. No sé, me la imagino totalmente en una época barroca. Y me la imagino hermosa. Aunque ella no se describe en lo absoluto con este adjetivo.
Luego, está Bosco. Por supuesto que no les voy a decir nada de él, además de que me gusto mucho su personaje, su misterio y su silencio, a la vez que su amabilidad.
Braulio por otro lado, no les quiero contar mucho sobre él, pero que sepan que de entrada el personaje me parecía extraño. A ver que piensan ustedes de él.
Y Berta. Nombre horrible, pobre chica, si los hay, pero me gusto. Mucho, y me pareció que apareció muy pocas veces para la cantidad que me gusto xD
Y como les decía, los escenarios. Me encanto que la historia estuviera ambientada en un bosque. Fue mágico. Y además, era como si esperara todo el tiempo algo sobrenatural rondando por ahí, un fantasma, un hada. Algo. Me encantó, y me dieron ganas de estar ahí y verlo. Simplemente fascinada con el lugar.
Y la historia me gusto. La disfrute, y me puse muy contenta en partes, con ganas de saber más en otras, pero es como que ya sabía que iba a pasar. Nada me sorprendió demasiado. Pero, ya les digo, le eche una ojeada antes de comprármelo, así que no se si habrá sido culpa mía.
En fin (estoy dándome cuenta que en todaaas mis reseñas, una vez tengo que decir en fin), la historia me gusto. Y me atrapó, pero sobre todo, me pareció que muchos de ustedes la pueden disfrutar y volverlos locos. En mí, ese factor no lo tuve, pero tuve una lectura amena y genial, que me hizo sentir en otro lugar, uno más mágico y hermoso de lo que tuve el placer de visitar en otras lecturas.
Así que lo recomiendo. Y me voy a releer ahora mismo algunas partes interesantes, mientras me acopio de valor y veo si seguir leyendo El Resplandor o hacerle oso y empezar a leer otro.



3 comentarios:

  1. ¡Vaya! El resplandor debe de ser bastante fuerte, y más como es King ¿cierto?. Pero comento sobre el libro, que a eso es a lo que vine... A mí este libro me gusto muchísimo, quizás porque estaba en una época en la que necesitaba algo ligero y fresco, y sus continuaciones me encantaron. Fueron mis mejores lecturas del año pasado jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica.. aww nunca había visto esta reseña tuya. (Tengo la costumbre de chusmear reseñas viejas).
    Bueno yo AMO/odio esta saga. Es muy particular y raro lo que me pasa con estos libros. Los leí todos y recuerdo todavía cuando leí este, el primero, y me enamoré perdidamente de la historia y de la prosa mágica y poética de Esther. AMO esta historia, ocupa un lugar en mi ♥ el gran PERO es que odié el final de la saga. O sea como termina el tercer libro, aun hoy lo sufro. Pero a pesar de eso es una gran historia. Espero que te animes a leer los que siguen.
    un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!