18.12.13

Reseña: Gravity - Melissa West

Reseña por acá, reseña por allá, primer libro leído de los conseguidos por e-books.




Autor: Melissa West Serie: The taking Idioma: Inglés Páginas: 400 Editorial: Entangled Teen

En el futuro, solo una regla importa.  Nunca. Espíes.

La chica de diecisiete años, Ari, rompió la regla, y vio a la última persona que ella esperaba encontrar flotando sobre su cama, el arrogante Jackson Locke, el chico más popular en su escuela. Ella espera una ejecución, o alguna clase de raro castigo alienigena, pero en cambio, Jackson le hace una proposición: que lo ayude, o todos en la tierra morirán. 





Comencé a leer esta historia, sin tener la mínima idea de que se trataría. Lo había conseguido por pura casualidad, y la sinopsis no me hacía entender nada. Además, hasta el momento no había visto ni una reseña del libro tampoco. Así que simplemente fue tirar la cabeza a la pileta y probar suerte.
Para mi suerte, lo que encontré dentro de sus hojas, fue asombroso. Una historia, que nada tenía que ver con la sinopsis, o si la tenía, a mi gusto, esta mal esbozada.
En un principio, el prólogo nos adentra en una historia, que si lo que lees te gusta, entonces, el resto te encantará, o por lo menos eso me ha pasado a mí.
Es un futuro apocalíptico, de los cuales ya tenemos varios libros de esta rama, para disfrutar. Pero este se diferencia por un pequeño hecho. Están los antiguos (descubren a los diez minutos que son, pero es como que ustedes lo descubran por su propia mano es genial para mí), que son algo extraño y lleno de misterios. Los ayudaron a recuperar su planeta a los humanos, luego de las destrucciones que ocasionaron, y estos, que no tienen la tecnología necesaria para recuperar el mundo, se ven necesitados de los antiguos..
Y ahora, sigamos con los personajes. Esta Ari, una chica que es hija del comandante, el comandante, alguien que no me terminó de cerrar, Ari, alguien genial, que me hubiera gustado que no siempre tenga la posta de la narración, porque realmente me hubiera gustado saber que piensan de ella los demás.
Es un personaje muy bien construido, algunas veces un poco tonta, por así decirlo. Es decir, antes que ella se diera cuenta, era obvio que un secreto se estaba revelando, y ella ni cuenta se daba, pero bueno, quitando eso, me gusto su personaje. Era interesante, como luchaba constantemente entre lo quería y lo que debía hacer, un deber que le correspondía hacia su padre.
Me gusto sobre todo que pudiera protegerse, y que fuera ruda y fuerte. Pero no al estilo que estoy badass, sino de una forma que se sabe que es capaz de ser vencida, y que ella, tiene miedo de
serlo.
Por otro lado, tenemos al chico, Jackson, quien, es aquí que no coincido con la reseña, no es el popular de la escuela, en el sentido que es un chico que las tiene a todas las de ganar, todas las chicas consigo, malo pero bueno. No, eso lo dejo para otros libros. El chico es popular en el sentido que tiene uno de los puntajes más altos para convertirse en un soldado. Él tiene tantas oportunidades como la hija del comandante, lo que a Ari la pone un poco nerviosa.
Y la  historia comienza, cuando Ari, espía, la única regla que tiene que cumplir en su sociedad. No puede mirar a quien le roba los anticuerpos (los antiguos los necesitan para sobrevivir), y cuando espía, vaya sorpresa, se encuentra con Jackson.
Algunas partes, en cuanto a la escritura, no me gustaron, hubo cosas que me esperaba, cosas que podrían haber entrado en clichés, pero otras, me encantaron. Me mantuvieron en vilo todo el tiempo, me hicieron sentirme demasiado impaciente para saber como continuaba y me hicieron poner nerviosa. Lo que le da un merito increíble. Además, la historia es súper original.
Los antiguos necesitan anticuerpos, y los roban de noche, como los sucubos. Genial, me encanto.
No sé si ustedes conocían el libro, pero creo que merece la pena leerlo, porque esta genial. A lo mejor, esos detalles que le encontré a ustedes les arruina la lectura, pero creo que merece incluso la pena que los encuentren, y que vean, la gran historia que se encuentra en sus páginas.
En sí, un gran libro, pero lo que resalto es la historia, no la forma en que está escrito, y también los protagonistas, que hacen a la historia, muy buena, y llena de suspenso.
Muchos de los secundarios también llamaron mi atención, y me hicieron querer conocerlos más, aunque sabemos mucho de ellos.
En fin, prueben ustedes y digan que les parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!