21.11.13

Y para ver hoy: Dracula

Drama oscuro que se sumerge en el universo creado por Bram Stoker en su famosa novela, 'Drácula', y que se centra en la búsqueda de venganza del rey de los vampiros y la aparición de algo que le hará desviarse de su camino.

Drácula (Jonathan Rhys Meyers, 'Los Tudor', 'La sombra de los otros'), el poderoso y milenario vampiro, llega a Londres bajo la apariencia de un revolucionario empresario americano. Aunque en apariencia quiere traer la modernidad a la arcaica sociedad victoriana, sus verdaderos objetivos son muy distintos. En realidad, Drácula ha llegado a Londres en busca de venganza contra aquellos que arruinaron su vida en el pasado.

Asolando las calles victorianas con sus ataques indiscriminados, su sed de sangre desaparecerá cuando conoce a una joven que le resulta extrañamente familiar. La muchacha se parece mucho a su esposa, fallecida hace siglos y por la que su alma inmortal nunca ha dejado de suspirar. Pronto descubre que ambas mujeres están emparentadas, y olvidará su venganza para acercarse a su nuevo amor.


Bueno, hoy hablaremos de una serie que tiene recién tres capítulos, y que sólo está siendo pasada por la televisión norteamericana. Tiene, según leí, la idea de que sean diez capítulos solamente, pero también tiene baja audiencia, por lo que no se sabe si habrá segunda temporada o no.
Pero en fin, siempre es mejor empezar por las malas noticias. Lo que vengo a contar aquí, es una historia que me encanto.
Hacía meses que sabía que el protagonista de la historia se había sumergido en esta serie, y la verdad, es
que pensé que el personaje le iría como anillo al dedo. Ahora mientras lo pienso, no es nada como me lo imagine, pero de todas formas, me sigue gustando.
La historia, esta muy bien ambientada, y se encuentra filmada en Budapest (otro dato leído por ahí). Debo decir entonces: ¡Qué escenarios gente! son fenomenales. Toda la ambientación es preciosa. Desde las ropas, hasta los carruajes, las casas, todo. Hermoso.
Pero no es la primera vez que veo a Jonathan Rhys Meyers metido en una serie con semejantes escenarios. The tudors, por lo poco que veía no se quedaba atrás, e incluso los colores llamaban la atención. Aquí puedo decir que los colores son oscuros, dándole a toda la serie un aspecto de tinieblas.
Y por otro lado, tenemos a los actores. Todos geniales. Me gusta, por supuesto el protagonista (Que por alguna razón soy reticente a llamarlo por Jonathan, es como que me hace acordar a la peli de cazadores de sombras. ¿Alguien notó que él es Valentine?), quien lleva la serie con un porte excepcional. Tiene un aspecto sobrio, seductor y ganador. Va a tener lo que quiere, aunque viéndola, su idea, de sacar el petroleo de circulación, me hace pensar o que la serie no va a seguir unos parámetros que tengan que ver con la realidad, o que en realidad, la serie desde un primer momento, nos anuncia como va a terminar. Pero en fin, divagaciones mías solamente. 
La chica, quien hace de Mina, antiguo amor de Dracula, a quien asesinaron frente a sus ojos, ahora está frente a él, y él no sabe que hacer. Es genial, porque sobre ellos dos, su pasado no se cuenta demasiado, pero si sobre como Dracula nació, como se lo torturó, porque lo capturaron de una orden que hace atrocidades, pero de eso no voy a hablar más, porque sino hago puro spoiler spoiler! 
En cuanto a Mina, es una chica que quiere ser medica, y está estudiando para ello, y haciendo lo posible por lograrlo. Tiene una amiga que es bastante picara, y *redobles de tambores* novio. 
Ahí se halla la complicación de Dracula con ella. No puede tenerla porque tiene novio, pero hace de todo para que se mantenga en su órbita, con actos que son bastante honrosos. Yo me esperaba un poco más de descaro por parte de Dracula, pero por lo visto, en cuanto a su amada, se mantiene en el lado correcto. Una lástima.
Luego esta el novio de la chica, que también tiene un papel genial, y que complementa perfectamente con
toda la serie. También está quien cuida las espaldas de Dracula, un sirviente que me encanta. Cada palabra que dice, me divierte, y ayer, viendo un trailer de una película lo vi en una que hace de malo, por lo que el actor cada vez me gusta más. Me encanta cuando cambian de un papel a otro.
Pero, aquí viene el gran pero, la serie no se ha desarrollado mucho, por lo que es imposible decir si tiene fallos a estas alturas, aunque tiene algo que estoy segura que a más de uno dejará sin ganas de verla. 
Por lo menos, en alguna parte del capítulo, hay una escena de sexo. Lo cuál, tiene una función, pero es como que no me parece que sea necesario demostrarnos lo bien funcional que esta Dracula. Pero en fin, un detalle que puede o no, afectar a la audiencia. 
Y otro detalle más para agregar. A pesar de que es Dracula, Vlad Tepes y todo lo que sabemos de él, la serie no es tan sangrienta como esperaba. Un par de muertes, pero por el resto, es bastante liviana con este tema, que se podrían haber, tranquilamente, propasado.
Por ahora, no tengo nada más que agregar, a parte de que se transmite los viernes, en la noche, por lo que durante los sábados, aquellos que vemos online la serie la podremos ver. Por ahora se está desarrollando con tranquilidad, y con un hilo conductor que me atrapó mucho. Pero si la serie queda en 10 capítulos, no sé si la extrañare. Por ahora, estoy encantada con verla los sábados, y comer mientras disfruto de un poquito de ese sexi actor que encarna a Dracula. 

3 comentarios:

  1. REALMENTE, ES LA PRIMERA VEZ, QUE LA HISTORIA DE DRACULA, NOS ATRAPO A FLIA Y A MI. ES UN DRACULA, CON SENTIMIENTOS. ESPERO QUE HAYA SEGUNDA TEMPORADA, QUE LE ENCUENTREN LA VUELTA, COMO OTRAS TANTAS HISTORIAS, QUE EL AMOR TRIUNFA, QUE MINA LO AYUDE CON LA CURA DE PODER CAMINAR BAJO EL SOL Y QUE LOS DOS SEAN FELICES PARA SIEMPRE, COMO EN CREPUSCULO. QUE SEA UNA HISTORIA DIFERENTE, ANSIO QUE PRONTO EMPIECEN CON LA PROXIMA TEMPORADA!!!!!! EXCELENTE, ATRAPANTE, ROMANTICA.

    ResponderEliminar
  2. Ya me vi los todos capítulos. Son fatales, no los podía dejar de mirar! debería haber una segunda temporada, la primera en los último tres capítulos da un terrible giro Mucho cabos sueltos en el capítulo 10.
    EXCELENTE

    ResponderEliminar
  3. Para ver cuando puedan, Dracula de Coppola, versionando el libro de Bram Stoker, un clásico ya de quien mucho consideran el mejor director de todos los tiempos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!