Reseña Rubí - Kerstin Gier

Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Paginas: 368
Saga:Viajeros en el tiempo.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Primero que nada, yo ya había leído este libro y si leyeron la entrada pasada sabrán que me encanto. No sé que es lo que me gusto tanto y mientras pensaba en como hacer la reseña lo analice, aunque no me queda claro.

A lo mejor me gusta el personaje principal, Gwen. Alguien con miedo de lo secretos de su familia (sobre esto, los secretos son interminables. Y como dicen en el libro, el secreto detrás del secreto es secreto), que tiene una amiga que disfruta de revelar misterios, unos hermanos con los que se lleva genial, y unos familiares que realmente son insufribles.

También está el otro lado de la vida de Gwendolyn y su familia, el cual tiene un gen de viajeros en el tiempo. Gwen ve fantasmas y la tía abuela Maddie, con quien comparte mucho tiempo, y lo disfruta (a diferencia del tiempo compartido con Charlotte, su prima, o su otra tía, o incluso Lady Arista), ve cosas del futuro. Algo que ellos llevan con naturalidad  y a mí me parecío genial la forma en que la autora lo introducía, naturalmente, como si en realidad en vez de estar hablando con un fantasma estuviera hablando con una persona, como si en vez de estar saltando en el tiempo, estuviera dando un paseo con vestidos muy bonitos.

Además, cuando descubrimos que en realidad Gwen tiene el gen y su prima insoportable no (lo que la hace más insoportable) entonces descubrimos más cosas raras que a lo largo de la historia se van a ir detallando.

Es esperable que esto, también lo vayan descubriendo mientras leen ustedes. Yo solo puedo decirles, que cuando una pregunta surgía, no podía parar de leer, hasta encontrar la respuesta.
Pero lo que si les voy a contar es sobre el al principio insufrible, Gideon. Cabe destacar que me gusta como Gwen, se comporta cuando está alrededor. No es una chica que se para a admirarlo, no es alguien que lo cree perfecto. Muy irónica nuestra Gwen, cuando está cerca. Es diferente en ese caso.
En fin, Gideon, quien es el otro chico quien posee el gen de los viajeros en el tiempo, quien entrenó toda su vida junto a Charlotte (la prima) y ahora no soporta a Gwen. O eso aparenta en los primeros dos encuentros. Me encanto, difícilmente me cae mal incluso con lo que dice.
Y los demás personajes también me gustaron mucho. Todos. Incluso los que están para que odies. Creo que lo que hizo la autora con este mundo es genial, y aunque el primer libro es introductorio (yo ya me leí los tres porque como ya les dije, me fascino la historia), encuentro que todos, incluso este tienen detalles que nadie debe olvidarse. Lo que dice la abuela Maddie, lo que Gwen ve cuando viaja al pasado, y las demás cosas que aparecen en los anales de los vigilantes. Si alguien lo lee y le gusta tanto como a mi me gusto, entonces tomen mi consejo y lean la historia lentamente. Disfruténla y disfruten este viaje en el tiempo junto a Gwen, Gideon, Lucy, Paul, y Charlotte. Y TODO el resto. Encantadores.

Por cierto, para quienes se interesen, una película se esta haciendo, y ya hay varios stills sobre ella. Es alemana, porque la autora del libro es alemana. Lo que van mostrando sobre ella es bastante lindo :)

(Este es el trailer)