11.12.12

Reseña: Graceling - Kristin Cashore

Y aquí esta la reseña nueva!! Disfruten





Graceling
Autor: Kristin Cashore
Encuadernación: Blanda
Saga: Siete Reinos (primer libro de una trilogía)
Nº de páginas: 400

 
 Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos "gracias". Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mietras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.



La historia esta ubicada en un mundo diferente, donde esta todo dividido en siete reinos. Donde nuestra protagonista vive es en el reino de Terramedia, bajo la sombra de su tirano rey. Pero antes de seguir con la protagonista comenzare por lo que son los gracelings, el mejor invento en la el mundo que Kristin nos dejo servido en sus libros.
Los Gracelings se identifican por sus ojos, uno de cada color, Katsa, por ejemplo, por ejemplo tiene un ojo azul y otro verde, yo los imagine brillantes como esas piedras pulidas, pero a decir verdad no recuerdo eso, solo es mi imaginación :). Los ojos traen consigo una gracia, es decir una habilidad increíble o una habilidad inútil, porque a quien le interesa poder  hablar al revez. Bueno eso es lo que mas rescato de ellos.
Luego el mundo es antiguo, nada de electricidad o cosas así,  para eso lean otro libro. Katsa y Po (de quien les hablare más adelante) viven en un mundo que nos hace recordar a la edad media, con sus siete reinos, donde cada reino tiene sus propias costumbres y hace diferentes cosas.
Katsa es la sobrina del rey, obligada a hacer cosas de las que ella no esta orgullosa. Horrible como suena, siendo su gracia matar, su rey se aprovecha de ello y la manda a hacer trabajos como romperle brazos a quienes no hayan pagado sus impuestos, o que no haya accedido a dar a sus hijas les debe matar.
Pero dado el hecho de que Katsa realmente se siente mal por lo que hace decidió armar junto a su primo un consejo donde ellos pudieran salvar de injusticias a otras personas.
Allí es donde comienza a desencadenarse toda la historia, ya que cuando comienza el libro esta rescatando a un príncipe de Lenidia, y mientras deja a todos los soldados inconscientes, se cruza con otro graceling, que al parecer sabe de sus intenciones. Lo deja vivo a pesar de que vio que quien irrumpio en el castillo del rey de aquellas tierras era ella, la graceling del rey Randa que siempre es encomendada a hacer tareas horribles.
Po, el príncipe Lenita que luego no la dejará en paz porque resulta que a quien tenían secuestrado era alguien muy importante para él.
El mismo es un graceling, que sabe que algo extraño esta ocurriendo. Algo que afecto a los reinos, y él puede sentirlo...

La historia se desarrolla a partir de aquí, pero si sigo contando estoy segura de que haré spoiler.. Por mi parte, el romance de la historia, los personajes que cuenta y la diversión de ver a  Katsa junto a Po en el viaje que emprenden juntos me encanto. No sé si leer las continuaciones a pesar de que están todas en las librerías, pero yo con esta historia me sentí satisfecha.
Hay un par de cabos sueltos que según se en el segundo libro se resuelve pero no es algo que recoma mi curiosidad, simplemente es un dato que no se sabe.

En fin, una historia muy buena que siempre leo y releo, un romance genial, una protagonista que tiene un caracter iracundo, un protagonista que es carismatico y dulce y una autora que nos sabe guiar a través de sus páginas con delicadeza, sin intención de que sueltes sus hojas.

1 comentario:

  1. Me pareció genial el libro. Tal vez sea el próximo en ser leído jajaja
    Gracias por la reseñaaaaaaa :)
    xoxooooooooo.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!