20.9.12

Reseña: -El herbario de las Hadas



El herbario de las hadas-
Autor: Perez Sebastien
Ilustrador: Lacombe Benjamín
Colección: Albumes Ilustrados
Nº de páginas: 72
Encuadernación: Tapa dura, Cartoné.
 
 Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.
Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.



Les muestro un libro que compre sólo porque es realmente grande, y cada dibujo que había alcanzado a ver me parecía precioso. No esperaba encontrar una historia que provocara demasiado, pero si una ilustración que me llenara el alma.
Efectivamente tenía razón sobre los dibujos, aunque no sobre la escritura.
Esta posee su propia magia, sin lugar a dudas. 

La historia trata sobre un hombre que es encomendado por Rasputín para conseguir alguna forma de crear el elixir de la vida eterna. Pero cuando va a un bosque del que todos asocian propiedades sorprendentes a sus plantas, descubre algo más. Como deben imaginarse, hadas son lo que él encuentra, aunque en un principio no entiende que es lo que ve.


Me gusta el cambio que sufre el personaje mientras se encuentra en aquel bosque, que es lo que la magia produce en este investigador, como es que al principio no tiene ningún reparo en abrir sus especímenes, y luego se da cuenta del sufrimiento hallado en esas pequeñas criaturas. Incluso me hace sentir mal a mí como las trataba, como se abrazaban... muy triste.

No les puedo contar mucho nada más porque si lo hago, les contaré todo, porque es realmente corto, pero es una historia fantástica y es hermoso ir encontrando como se resuelven las cosas para él y su familia (tiene una hija y una esposa. Su hija es la de la de la primera imagen que puse.)

Tiene personajes que se meten en la época de Rasputin, y hay cartas de él mismo hacia nuestro personaje, como también en un momento aparece un recorte de períodico de Rasputín manipulando a la zarina. Fotos de plantas e incluso explicaciones de alguna donde dice las propiedades de ellas.
La historia esta narrada como si fuera un diario intímo y se hayan dibujos ilustrativos de lo que él va encontrando en su viaje, desde una viejita que al principio lo mira mal hasta las palmas de las hadas que él encuentra y le pone nombre. Fotos de su hija y esposa, cartas que le manda a  sus colegas y a su esposa donde le profesa un amor incondicional siempre, y hasta en algunos momentos podemos ver cambios que él va atravesando en su propia fisionomía.
 Hay transparencias, hojas caladas que primeramente ocultan secretos... Todo un mundo fantástico ideado en páginas preciosas, que parecieran convertir el mismo en verdadero. 


Por último les dejo el booktrailer para que vean las ilustraciones en movimiento. Un libro que a pesar de su precio (Caro, muy caro) es especial, y por lo que pude ver, encontré muchos más libros ilustrados que algún día sueño que lleguen a mis manos.

Les dejo el link porque lamentablemente el youtube y mi blog se han peleado y no me deja cargarlo xD





2 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber más acerca del final que no me queda claro...desaparecio por las amenazas de Rasputín o las hadas se lo llevaron a otro mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm bueno, para mí es por las dos cosas. Las hadas los llevaron a ese lugar del que él comienza a hablar en un momento, donde se juntan todas

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!