Fragile Dreams: Reseña: Serie Cazadores de Sombras.

7.8.11

Reseña: Serie Cazadores de Sombras.

Hola!!! Si! Al fin comienzo la sección nueva de reseñas, porque es domingo y estoy desocupada (o por lo menos quiero aparentar eso)


Comenzare con Cazadores de sombras, de Cassandra Clare ya que este mes ha sido novedad de Tematika.com Ciudad de ángeles caídos el cuarto libro de esta serie  y bueno, debo decir que yo amo esta autora y toda la saga. Así que no imaginaba mejor comienzo que este.

Como fan, debo decir que aquí leeran una reseña que lo cataloga de lo mejor, aunque he escuchado opiniones diversas.

Bueno, dejando de desvariar les digo lo que para mí fue la mejor lectura del año (junto con otra adicción que luego les diré). El mundo que crea Cassandra es una increíble muestra de que aún se pueden crear libros increíbles y que no estan referidos a vampiros (aunque estos últimos me apasionen y leo todo lo referido a ellos).
Al principio, debo decir que me desanimaba leerlo, no me llamaba la atención, pero en la mayoría de paginas que entraba estaba reseñado Cazadores de Sombras y con las mejores críticas. Un día, aburrida dije vamos a ver que tal... Y bueno, ocurrió exactamente lo que yo no esperaba: ME ENCANTO.
Comenzaba con una chica distraída, que no presta atención a su amigo. Y ya con esas dos páginas cautivo mi mente. ¿Cómo alguien podía escribir con tanta naturalidad los diálogos y a la vez crear un ambiente creíble? Simplemente quedé hechizada, y aunque en ese momento estaba todavía soñando con otra saga que había leído no pude parar de leerlo. Cassandra creo uno de esos libros que yo me considero adicta.
Clare (la protagonista) me gusto mucho. Es una adolescente, con todo los caprichos que conlleva, las peleas y las debilidades, pero a su vez fuerte como es necesario para encantar a Jace (el protagonista masculino) al cual yo también amo.
Y luego surgen una variedad de personajes diferentes y tan bien creados que son demasiado creíbles, casi tanto que si soñaras tanto como yo tendrías miedo de despertarte y entrar en el mundo de los cazadores de sombras, en los que habitan hadas malvadas que se divierten de situaciones que a ti no te divierten en lo absoluto, vampiros que les gusta jugar a estar vivos, licántropos que viven en manadas con leyes relativamente horribles pero te enamoran de todas formas.
¿Qué es lo mejor para mi de esta historia? Pues... el humor de Jace, que me hizo reír sola mientras leía, la fuerza de Clare que sabes en todo momento que es necesaria para mantener a raya a Jace, la vitalidad de Izzy, los problemas de Alec y su enfrentamiento con demonios personales, el humor y la oscuridad que envuelven a Magnus, logrando así una variedad de personajes favoritos que me hacen volver una y otra vez a releer escenas enamorándome tanto como la primera vez.

En este momento, no tengo el primer libro, así que tuve que recurrir a internet para buscar mis frases favoritas, que pueden discernir un poco de las originales.

-Por lo pronto quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo.



-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay.
-¿Venderlos dónde?
-Un lugar mítico de gran poder mágico.



A mí me parece que estás usando la pared para sstenerte. Esa no es mi definición de aguantarme en pie.
-Es estar apoyado -le contestó Jace-.Estar apoyado viene justo antes de aguantarme en pie.



Y seguiría eternamente, pero creo que es mejor que ustedes encuentren las suyas propias y que luego las comenten!

1 comentario:

  1. ¡Hola M.m.F! ¿como estás? ¡wow! has quedado hechizada con este libro ¿verdad? Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, así si que si tengo tiempo, en estos días de descanso que al fin tengo. Lo leeré :). ¡Gracias por la reseña!
    Te cuidas muchísimo, y adiós.
    P/D: Has publicado el capitulo 14 de Réquiem ¡que emoción! Mañana lo leeré sin falta (lo que ocurre es que hace unas horas llegue de la UNE, mi cabeza no da más, sin embargo lo bueno de todo es que aprobé el parcial al que hoy me presente) Adiós.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook